Avisos Legales
Nacional

Por el Caso Caval, The Washington Post menciona a Bachelet en artículo sobre corrupción

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.04.2016
Además de Bachelet, el medio estadounidense repasa a Cristina Kirchner, Enrique Peña Nieto, Otto Pérez Molina, Dilma Rousseff y Rafael Correa.

A través de un artículo llamado «Sobornos, pactos ilícitos y más: Los escándalos de corrupción que acosan a América Latina», el medio estadounidense The Washington Post repasó los escándalos en los que se han visto algunos mandatarios latinos. La Presidenta Michelle Bachelet no quedó fuera de ese listado.

«La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet está acusada de un fraude al fisco por un lucrativo negocio de bienes raíces, en el que también posiblemente se utilizó información privilegiada», dice el texto, en referencia a Natalia Compagnon, Sebastián Dávalos y el Caso Caval.

Además se menciona en el listado a: Enrique Peña Nieto, presidente de México, principalmente por el Caso Ayotzinapa y la irregular compra de una lujosa mansión para su esposa; Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, por el escándalo Petrobras y violación de normas fiscales que la tienen en el proceso de «impeachment»; Rafael Correa, mandatario de Ecuador, por su vínculo en los Panamá Papers; Cristina Kirchner, ex presidenta de Argentina, por  la fortuna que ha acumulado la familia Kirchner y la nueva acusación del testigo Leonardo Fariña por lavado de dinero; y Otto Pérez Molina, el renunciado ex presidente de Guatemala por el caso de corrupción de la Línea de las aduanas guatemaltecas y vinculado a violaciones a los Derechos Humanos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.