Avisos Legales
Nacional

REDES | Büchi se autoexilia por miedo a la justicia y deja directorios de SQM y Quiñenco

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.04.2016
REDES | Büchi se autoexilia por miedo a la justicia y deja directorios de  SQM y Quiñenco AgenciaUno.cl |
El ex ministro de la dictadura aseguró que abandona el país porque las leyes «un día son una cosa y otro día son otra».

El ex candidato presidencial Hernán Büchi anunció este jueves que se irá de Chile para vivir en Suiza, país en donde cuenta con nacionalidad por parte paterna.

En entrevista con revista Capital, el ministro indicó que los motivos de su partida son responden a «la incerteza jurídica. He tenido mucha lealtad a Chile, pero tomé la decisión de centrar mis intereses fuera, principalmente porque cuando veo que las leyes se hacen difíciles de cumplir, porque las cambian o las reinterpretan, porque un día son una cosa y otro día son otra y no hay seguridad jurídica, me siento incómodo y me dan ganas de partir”.

Al respecto, aseguró que “me siento muy incómodo con la situación que hay en general” en el país, por lo que abandonará también la mayoría de los directorios en los que permanece, como SQM y Quiñenco, con excepción de Libertad y Desarrollo. Otro de los motivos es el proceso constituyente. “El martes 12 de abril, la Presidenta habló en cadena nacional sobre la reforma a la Constitución. Ése es el punto máximo que demuestra lo que ella piensa. Lo más antidemocrático que existe es el asambleísmo (…) El asambleísmo es la voz de los más oportunistas”, aseguró.

El otrora candidato presidencial criticó además al Servicio de Impuestos Internos. “Hoy el SII es una institución que se ha desvirtuado, se ha transformado en un instrumento político”, sostuvo, añadiendo que «no creo en el concepto de facturas ideológicamente falsas. Creo que la factura es un elemento de control tributario. En ninguna parte del código tributario se habla de factura ideológicamente falsa”.

El repudio de Twitter

Ante esta noticia, los tuiteros descargaron su indignación contra la carta democrática de la derecha pinochetista de 1989. En eldesconcierto recogemos algunos de ellos.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.