Avisos Legales
Nacional

REDES | #TraiciónALaPatria: Tuiteros contra Enrique Correa por involucrarse en corrupción militar

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.05.2016
REDES | #TraiciónALaPatria: Tuiteros contra Enrique Correa por involucrarse en corrupción militar @AgenciaUno |
El libro «Traición a la patria» del periodista Mauricio Weibel aborda este y otros casos en la investigación que develó el desfalco de casi 14 mil millones de dólares entre 2000 y 2015 por parte de Fuerzas Armadas de Chile.

Este lunes 2 de mayo comienza la venta en librerías del libro «Traición a la Patria. «Milicogate» el millonario desfalco de la ley del cobre. La historia oculta de la corrupción en el Ejército de Chile», publicado por el sello Aguilar, del periodista Mauricio Weibel.

El texto revela detalles de los dos años de investigación que en 2014 el periodista inició luego de una conversación informal con el abogado Carlos Cruz, jurista ligado a causas de derechos humanos, donde se enteró de un desfalco de cincuenta millones de pesos en las Fuerzas Armadas. Tras abordar el caso, Weibel descubrió que serían casi 14 mil millones de dólares los que Fuerzas Armadas utilizó de manera corrupta entre 2000 y 2015. El monto, equivale a tres Reformas Educacionales, según da cuenta el autor en su cuenta de Twitter.

Uno de los temas más comentados, y que se aborda en en libro, es la asesoría por parte del ex ministro secretario general de gobierno, el socialista Enrique Correa, al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, investigado por eventual enriquecimiento ilícito. «Enrique Correa, vicepresidente de Fundación Allende, asume relaciones públicas del general Fuente-Alba» anuncia como parte del contenido de la investigación, Mauricio Weibel.

El periodista aseguró esta mañana a T13 Radio que «La gran cantidad de desfalco ocurre durante su gestión (la de Fuente-Alba). En ese período es que los directores del comando por la fuerza, unidad que veía las compras militares, da la orden de que no se revisen más las facturas. (…) Es imposible que millones de dólares fueran sacados del Ejército sólo por un cabo. Es así, las próximas semanas tendremos un desfile de generales y coroneles en los tribunales».

El oscuro asesoramiento de Correa hacia el general Fuente-Alba, y el grado de incidencia que el socialista pueda tener en las estafas del general,  no pasó desapercibida en redes sociales y desató varios comentarios.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.