Avisos Legales
Tendencias & redes

Pablo Simonetti presentará libro «Hienas» del escritor Eduardo Plaza

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.05.2016
Pablo Simonetti presentará libro «Hienas» del escritor Eduardo Plaza |
El lanzamiento se realizará este miércoles 4 de mayo. Varios de los cuentos del libro han sido premiados en diversos certámenes literarios.

Este miércoles 4 de mayo a las 19:00 horas se realizará en el Café Literario Parque Balmaceda, el lanzamiento del libro Hienas, una colección de cuentos del escritor Eduardo Plaza.

Los textos, cuya temática remite a la vinculación con la provincia nortina, se desarollan en distintos lugares de nuestro país sin abandonar nunca el arraigo con ciudades como La Serena, Coquimbo o el Valle del Elqui. Varias de las obras nacieron al alero del Taller Literario dirigido por Pablo Simonetti, quien además de ser amigo del autor Eduardo Plaza, oficiará como presentador en el lanzamiento del libro junto al también escritor Daniel Hidalgo.

«Es un libro que retrata muchos espacios y territorios de nuestro país, que no están actualmente retratados. Hay mucha literatura joven que hoy se está realizando desde la capital, desde el sur, pero son pocos los escritores emergentes que hoy hablan de la provincia del norte del país, que tiene características muy distintas de otros sectores» afirma Eduardo Plaza.

Varios de los cuentos que conforman «Hienas», fueron además finalistas de distintos certámenes literarios. Es el caso de «Once pasos y medio» («Mariposa», en esta edición) que obtuvo Mención Honrosa en el Premio Municipal Juegos Literarios Gabriela Mistral en 2015. Asimismo, el cuento «Federicci cree ser emperador», fue galardonado con el tercer lugar en el Concurso Literario Stella Corvalán en 2013. Y el relato «Hienas», que le da nombre al libro, resultó finalista en el Concurso de Cuentos Paula en el año 2014.

Este miércoles el libro será presentado en Santiago, y a fin de mes en ciudades del norte. A partir del sábado 7 de mayo, su venta estará disponible en todas las librerías del país.

 

Lanzamiento «Hienas»
Autor: Eduardo Plaza
Presenta: Pablo Simonetti y Daniel Hidalgo
Dónde: Café Literario Parque Balmaceda – Avenida Providencia 410, Metro Salvador.
Hora: 19:00

 

Hienas

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.