fbpx
Política

Jackson (RD) critica falta de liderazgos en la izquierda y llama a “acelerar” convergencia de cara a presidenciales

Por: El Desconcierto / Publicado: 06.05.2016
El diputado por Revolución Democrática aseguró que todavía no se ha "dimensionado lo difícil e incómodo que va a ser el año 2017 por el vacío de liderazgos y contenidos.

El diputado por Revolución Democrática, Giorgio Jackson, manifestó hoy las preocupaciones existentes en su partido por la falta de liderazgos políticos que se proyecten de cara a las próximas presidenciales, en el espacio de la izquierda por fuera de la Nueva Mayoría.

En entrevista con La Segunda, el parlamentario aseguró que le “gustaría que tuviéramos cuadros de otras organizaciones para decir aquí está la carta presidencial, pero lamentablemente no está, y tenemos que hacernos cargo de ese vacío. No tenemos carta y no hemos dado esa discusión”.

Las incipientes fuerzas de izquierda del país, como la Izquierda Autónoma, Izquierda Libertaria, Revolución Democrática y la UNE, proyectan trabajo en conjunto, pero también han estado entrampados en negociaciones.

Ante una posible elección de Piñera, Jackson manifestó que “es una preocupación importante para nosotros pero no tenemos a mano una solución. No hemos dimensionado lo difícil e incómodo que va a ser el año 2017 por este vacío de liderazgos y contenidos”.

El ex líder estudiantil también llamó a una convergencia. “Animo a todos los que se sienten en la vereda izquierda que construyamos una alternativa para que ese escenario no se repita. Eso urge convergencias que no han ocurrido. Será una tarea titánica. Espero que en los próximos meses aceleremos esa discusión”.

Cabe destacar también dos preguntas que realizó el diario vespertino que al menos llamaron la atención. Primero, el parlamentario RD fue consultado sobre la posiblidad de recibir a Pepe Auth en las filas de su partido luego de su salida del PPD, a lo que Jackson dijo “no creo que él estaría muy a gusto en la orgánica que hemos construido”. Más insólita aún es la pregunta sobre si se siente “responsable, como parte de una generación política, del autoexilio de Büchi”, a lo que el ex dirigente estudiantil señaló que le costaba “pensar que en tiempos de dictadura había más certeza jurídica que ahora”.

Contenido relacionado

Senador Ossandón esperaba que Piñera cambiara a Mañalich: “Creo que Salud cumplió una etapa”

Oposición coincide en su diagnóstico: Cambio de gabinete fue para resolver “problemas internos de Chile Vamos”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Oposición coincide en su diagnóstico: Cambio de gabinete fue para resolver “problemas internos de Chile Vamos”

“El hambre no se quita con represión”: El llamado de la oposición al Ejecutivo tras las protestas en El Bosque

La beatería de Giorgio Jackson