Avisos Legales
Nacional

Televisión espectáculo: el enfrentamiento de Karen Doggenweiler versus Polo Ramírez mientras «Chiloé sigue Privao»

Por: Equipo El Desconcierto | Publicado: 12.05.2016
Mientras los matinales continúan el show, la Región de Los Lagos permanece sin una solución a la espera de una respuesta al plazo de 72 horas que se le dio al Gobierno para que de un gesto y acepte el diálogo.

Aunque Chiloé cumple hoy su décimo día de movilizaciones y organización para que el Gobierno entregue una solución a los miles de pescadores que no pueden ejercer su fuerza laboral, producto de la contaminación de su borde costero, los matinales chilenos centran su atención en dimes y diretes entre dos canales de televisión que no transparentan su punto ciego. Ese, en el que los intereses de sus dueños o directorio choca con el interés de los ciudadanos del país.

Desde este lunes, el video de la animadora Karen Doggenweiler tapándole la boca a una pobladora de la Región de Los Lagos mientras criticaba a la Presidenta Michelle Bachelet, se volvió tendencia en las redes sociales, provocando una gran ola de críticas e indignación. Aunque las imágenes son claras y concretas, la animadora se ha empeñado desde entonces en negar lo ocurrido, argumentando que se trató de contención producto de la confianza con la pescadora Sandra Yankán, a quién había conocido el día anterior.

Aunque el episodio se tradujo en una veintena de quejas al Consejo Nacional de Televisión enviadas por televidentes molestos que denunciaron censura, Televisión Nacional de Chile pasó por alto el hecho y sólo se limitó volver a donde Yankán, para que la también esposa de Marco Enríquez Ominami explicara que fue mal interpretada por la audiencia.

Pero quien no quiso dejar pasar por alto el hecho, fue el periodista Polo Ramírez. El panelista de Bienvenidos fue tajante al afirmar que se trataba de un hecho condenable y grave. “Me parece que es un acto de censura claro, porque la persona que estaba hablando menciona algo que podría interpretarse como contrario a la presidenta Bachelet. Hay que recordar que este es un canal estatal. Lo segundo, Karen es periodista. Y lo tercero, es la esposa de un ex candidato presidencial y eventualmente candidato nuevamente”, dijo Ramírez.

Ante el cuestionamiento de Tonka Tomicic , el periodista insistió: “Ella no estaba diciendo nada, la que estaba hablando era su entrevistada. Y cuando está un entrevistado uno no tiene el derecho a censurarlo. A lo que tiene derecho es a decirle ‘¿sabe señora? no sé, no estoy de acuerdo. Usted está equivocada’. O ‘no corresponde, no está correcto lo que usted está diciendo, le pediría que no lo repita’.

En un ambiente bastante coloquial que los reunía alrededor de la mesa, comentando sobre lo apetitosas que estaban las ensaladas y sin prestar demasiada atención, Ramírez insistía en que no tiene ninguna duda de que se trata de una censura y cuestionó la falta de explicaciones de la dirección ejecutiva de TVN o del directorio del canal estatal.

Pero la polémica no terminó ahí. Ante las acusaciones, Doggenweiler volvió a la discusión contra el rostro del canal de Andrónico Luksic. “Me gustaría que Polo Ramírez y su matinal estuvieran en Alto Maipo y que le pongan el micrófono a quienes pelean por las aguas del Cajón del Maipo”, dijo la periodista cuestionando al empresario que mantiene una alta inversión en este proyecto.

Visiblemente molesta, la animadora indicó que “sería bueno que el canal de Luksic y que Cristián Bofill le coloquen el micrófono a ellos”.

Mientras los matinales continúan el show, la Región de Los Lagos permanece sin una solución a la espera de una respuesta al plazo de 72 horas que se le dio al Gobierno para que de un gesto y acepte el diálogo. La comunidad continúa movilizada, desconcertada ante al abandono de las autoridades y el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet en Europa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.