Avisos Legales
Nacional

Inscripción de Corporación Chile Ambiente como instituto del PPD contó con firma de Carolina Tohá

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.05.2016
Inscripción de Corporación Chile Ambiente como instituto del PPD contó con firma de Carolina Tohá Carolina Toha |
A pesar de esto, durante esta mañana la alcaldesa de Santiago ha ratificado no haber tenido ninguna participación en los hechos ocurridos durante ese período y que no están afectando su repostulación en Santiago: «Si siento que en algún minuto esto es un problema para el proyecto que he planteado en Santiago, seré la primera en darme cuenta. No esperaré que nadie me lo diga».

Durante los últimos días la alcaldesa de Santiago y ex presidenta del PPD, Carolina Tohá, había negado haber solicitado “ni directa ni indirectamente, ningún asunto relacionado con el financiamiento del partido” a Patricio Rodrigo, fundador de Chile Ambiente.

Sin embargo, las actas del Servel que dan cuenta de la inscripción en el año 2011 de la fundación ambientalista como «instituto de formación política» del PPD muestran haber contado con la firma de la propia Tohá.

La alcaldesa de Santiago aseguró en Radio Cooperativa que la antigua corporación del PPD no cumplía los requisitos para recibir estos dineros, por lo que se empezó a gestar la Fundación por la Democracia, proceso que duró un año y medio, y fue en esa época en que actuó el ex tesorero Luis Matte.

Además ratificó esta mañana: «Son hechos en los cuales yo no participé, así lo han dicho todos los declarantes en estos casos, sin embargo yo era la presidenta. Así como no participé en estos hechos, sí digo que soy responsable como somos responsables los que estamos en política de no haber tenido una manera de evitar que estas cosas pasaran».

La alcaldesa de Santiago aseguró que esto no debería mermar su candidatura a la reelección. «Tengo claro cómo actué y tengo claro que no participé en ningún hecho reñido con la ley, ninguna operación de financiamientos ni de boletas que sea cuestionable en el ámbito penal», aseguró.

Luego agregó: «Si siento que en algún minuto esto es un problema para el proyecto que he planteado en Santiago, seré la primera en darme cuenta. No esperaré que nadie me lo diga».

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.