fbpx
Política

VIDEOS+FOTOS| Secundarios y Secundarias protestan afuera del Costanera Center

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.05.2016
@kurotashio /
En las cercanías del Metro Universidad de Chile, estudiantes del Instituto Nacional también se manifestaron.

Al rededor de las 14:00 horas, y respondiendo al llamado realizado por las organizaciones secundarias CONES y ACES a ocupar las calles este viernes 20 como antesala de la cuenta pública de mañana sábado, estudiantes de Providencia -en su mayoría alumnas del Liceo Tajamar– se tomaron la esquina de Holanda con Nueva Providencia, justo frente al centro comercial Costanera Center.

Los y las estudiantes detuvieron el tráfico durante varios minutos luego de realizar una ronda en plena avenida Nueva Providencia. Carabineros se hizo presente en el lugar para reprimir a los escolares, normalizando la situación pasadas las tres de la tarde.

Paralelamente en el centro de Santiago, los secundarios del Instituto Nacional y otros establecimiento,  ocuparon la calle Alameda y repelieron el actuar de Carabineros, resultando detenidos varios estudiantes.

@hmunozt

@hmunozt

 

@juanpagajardo

@juanpagajardo

 

@kurotashio

@kurotashio

 

@kurotashio

@kurotashio

 

@kurotashio

@kurotashio

 

@kurotashio

@kurotashio

 

 

Contenido relacionado

Congreso despacha veto aditivo que otorga indulto conmutativo a 1.300 personas privadas de libertad

Gobierno confirma que requisó vacunas anti Influenza para FF.AA. y transportistas: “Son la nueva población de riesgo”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

8M, Aces y Magisterio coinciden: Huelga y suspensión de cobros son los nuevos ejes del movimiento social

Gendarmería por protesta de presas en San Miguel: “Mujeres embarazadas o con menores de edad no han sido ni serán separadas de sus hijos”

“Que no se lleven las guaguas”: El desgarrador grito de las presas de San Miguel para evitar que se lleven a sus hijos al Sename