Política

REDES| Critican duramente a Zoológico Metropolitano por muerte de dos leones: “¿No tenían dardos tranquilizantes?”

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.05.2016
Un hombre fue rescatado de la jaula de los animales por personal del lugar, quienes dispararon a un león macho y a una hembra, los que murieron de inmediato.

Esta mañana, un sujeto escaló la jaula de los leones africanos del Zoológico Metropolitano y fue atacado por los felinos.

El hombre identificado como Franco Ferrada, fue rescatado por personal del lugar, quienes dispararon a un león macho y a una hembra, los que murieron de inmediato.

Ferrada tenía una carta suicida en su bolsillo y al entrar a la jaula se desnudó y provocó a los leones, que al principio no lo consideraron.

En estos momentos, Ferrada está internado de gravedad, sin riesgo vital, en la clínica Indisa. Según declaró, él obedecía a un mandato superior, por lo que no se descarta un intento de suicidio por motivos religiosos.

Según Alejandra Montalva, directora del zoológico, no se usaron tranquilizantes para detener el ataque de los leones porque demoran en actuar y según el protocolo del recinto, al estar en peligro una persona, se pueden usar armas directamente sobre los animales.

La situación ha sido criticada arduamente en las redes sociales, donde se ha encarado al Zoológico Metropolitano por no haber usado sedantes para tranquilizar a los animales.

Contenido relacionado

“Chile despertó Presidente, no acepta amenazas”: La respuesta de Karol Cariola a Piñera por su alusión al “por la razón o por la fuerza”

Catalina Pérez, presidenta de RD, tras funa al FA: “Es natural que las personas sientan desconfianza de la política”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Estrenan concierto teatralizado sobre los Zoológicos-Humanos realizado por artistas mapuche

Maluma cierra su cuenta de Instagram tras ser acusado de maltrato animal

Realizan evacuación preventiva del zoológico metropolitano por incendio en cerro San Cristóbal