Avisos Legales
Nacional

Ahora: Ocupan ministerio de Medio Ambiente por avance de ley de glaciares

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.05.2016
Ahora: Ocupan ministerio de Medio Ambiente por avance de ley de glaciares fotoglaciares |
«Estamos acá en esta clausura ciudadana por el avance de la ley de glaciares que permite su destrucción. Queremos que el ministro Badanier nos responda: ¿Cómo van a vivir las comunidades que dependen del agua que proporcionan los glaciares?», dijo a El Desconcierto Constanza San Juan, una de las voceras de la coordinadora que agrupa a 23 organizaciones de todo el país.

¿Cómo piensa que van a vivir las comunidades sin los glaciares? Es lo que se pregunta un grupo de organizaciones ambientalistas y miembros de la Coordinación de Territorios por la Defensa de los Glaciares, quienes ocupan el hall del ministerio de Medio Ambiente. Los manifestantes esperan la llegada del ministro Pablo Badanier, a quien harán entrega de una carta en rechazo al proyecto que fija el sistema de protección para glaciares.

9DwUs_s0

«Estamos acá en esta clausura ciudadana por el avance de la ley de glaciares que permite su destrucción. Queremos que el ministro Badanier nos responda: ¿Cómo van a vivir las comunidades que dependen del agua que proporcionan los glaciares?«, dijo a El Desconcierto Constanza San Juan, una de las voceras de la coordinadora que agrupa a 23 organizaciones de todo el país.

La comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, despachó el pasado miércoles 18 de mayo, el proyecto promovido por el Gobierno y rechazado por una decena de parlamentarios y varias organizaciones ambientalistas.

«Queremos decirle al ministro que vamos a luchar en rechazo a esta ley, para que exista una ley real y no esta mentira que tenemos ahora. No podemos olvidar que los glaciares de Chile representan el 91% de los glaciares de Latinoamérica», subrayó San Juan.

La vocera de la Coordinación hizo hincapié en que esta campaña no es reciente y desde noviembre están organizados para realizar foros e informar a la ciudadanía, para lo que han habilitado dos páginas en la red social Facebook Glaciares Libres y Defendiendo Glaciares.

Artistas, músicos, actores y políticos se han sumado a esta campaña que defiende la conservación y protección de los glaciares, por lo que las organizaciones han habilitado el correo electrónico defendiendo.glaciares@gmail.com, en el que la ciudadanía puede solicitar información o la realización de foros educativos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.