Avisos Legales
Internacional

Que corra: Colombia avanza en legalizar la marihuana medicinal

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.05.2016
Ayer el Congreso colombiano aprobó con 84 votos a favor la legalización del cannabis con fines medicinales. El gobierno estima entrada económica de al menos dos mil millones de dólares anuales gracias a la iniciativa.

Colombia avanza a grandes pasos hacia legalizar la marihuana medicinal. Esto después de que un decreto firmado por el presidente Juan Manuel Santos fuera aprobado ayer por el Congreso de la República. Ahora solo falta que sea revisada en detalles por la Cámara y el Senado y se convierta finalmente en ley. El proyecto regula el uso de cannabis con fines terapéuticos y establece las instituciones que se encargarán de entregar las licencias para el cultivo de la planta.

Esto viene tras varios años de lucha para legalizar el uso de marihuana con fines medicinales. Idea que ha crecido en apoyo en los últimos años en la sociedad colombiana y entre la clase política. El tratamiento de niños con epilepsia refractaria ha sido una de las principales motivaciones. A solo días de oficilizarse, Colombia pasará a la lista que han aprobado normativas similares, como Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos y Holanda.

Según el gobierno colombiano, esto traerá una entrada económico anual de al menos dos mil millones de dólares. Además, se trabajará en conjunto con los ministerios de Justicia, Salud y Agricultura para supervisar el tema.

El proyecto fue aprobado con 84 votos a favor y solo 4 en contra. Lo que hace es reglamentar la producción, adquisición, importación o exportación, almacenamiento, transporte, comercialización, uso y posesión de las semillas de la planta de cannabis, sus derivados y los productos que lo contengan, con fines medicinales y científicos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.