Avisos Legales
Tendencias & redes

Invitan a nueva función gratuita de Colonia Dignidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.05.2016
Invitan a nueva función gratuita de Colonia Dignidad unnamed |
El evento se suma a diversas iniciativas como la de un grupo de ciudadanos que decidió proyectar clandestinamente la película en una casa de Ñuñoa o la realizada por la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional, quienes han creado una instancia para recuperar la memoria y difundir las atrocidades cometidas en ese espacio también conocido como Villa Baviera.

La película Colonia Dignidad, del director alemán Florian Gallenberger, sigue ausente en las salas de cine nacional. Para romper la censura denunciada por los protagonistas de lo que fue el ex centro de torturas durante la dictadura de Augusto Pinochet, han surgido diversas iniciativas como la de un grupo de ciudadanos que decidió proyectar clandestinamente la película en una casa de Ñuñoa o la realizada por la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional, quienes han creado una instancia para recuperar la memoria y difundir las atrocidades cometidas en ese espacio también conocido como Villa Baviera.

Ahora es el turno del Teatro Mundo Mágico que ha decidido exhibirla el próximo jueves 9 junio a las 19:30 horas, dentro de las actividades culturales que realiza la sala. Tal como en las ocasiones anteriores, al término del film se llevará a cabo una conversación con algunos de los protagonistas reales de «Colonia Dignidad»

El evento es gratuito y el ingreso se realiza por avenida General Bonilla 6100, en la comuna de Lo Prado, a pasos del metro Pajaritos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.