Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Mañana de barricadas en Santiago: Universitarios radicalizan movilizaciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.06.2016
VIDEOS| Mañana de barricadas en Santiago: Universitarios radicalizan movilizaciones |
Estudiantes que mantienen tomadas facultades de la Universidad Central y la Universidad Tecnológica Metropolitana levantaron fuego en transitadas esquinas de la capital.

Cuatro barricadas en distintos puntos de la capital, se levantaron la mañana de este jueves 2 de junio. El fuego, originado por estudiantes universitarios se enmarcó luego del llamado a radicalizar las movilizaciones por parte de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en respuesta a los anuncios del Gobierno sobre educación.

La primera de las barricadas se registró en la Facultad de Derecho de la Universidad Central, que actualmente se encuentra en toma. La protesta comenzó a las 06:00 de la mañana y duró al rededor de 20 minutos, interrumpiendo el tránsito en las cercanías de Santa Isabel con Lord Crochane. 

@biobio

@biobio

 

Otra de las intersecciones que amanecieron encendidas fue Providencia con Salvador, donde estudiantes que permanecen en la toma de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) realizaron tres barricadas en el sector, al rededor de las 07:00 de la mañana. Fuerzas Especiales llegó al lugar para apagar las llamas y reprimir el accionar de los universitarios con lanza-aguas y bombas lacrimógenas hacia la casa de estudios. Por su parte, los estudiantes respondieron con piedras, además de utilizar, de manera irónica, una manguera con la que mojaron el carro de lanza-aguas de Carabineros.

Pese a que los manifestantes se parapetaron dentro de las dependencias de la UTEM, Carabineros hizo, de todas formas, ingreso al inmueble.

 

 

Tránsito cortado en Salvador entre Providencia y Rancagua. Barricadas frente a sede Utem @Cooperativa pic.twitter.com/8JFj97caGY

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.