Avisos Legales
Internacional

REDES| Elecciones en Perú: el #NoaKeiko de los jóvenes en twitter

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.06.2016
REDES| Elecciones en Perú: el #NoaKeiko de los jóvenes en twitter 460846_121101 |
Mientras la diferencia entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori se estrecha, los jóvenes manifiestan su rechazo al fujimorismo:

La segunda vuelta de las eleciones presidenciales de Perú se han desarrollado con normalidad, pero los usuarios de redes sociales intentan seguir influenciando ante lo que consideran sería la instauración del «narcoestado» con Keiko. Y es que la contienda es estrecha: según la última encuesta publicada por IPSOS, el líder de Peruanos por el Kambio le dio la vuelta a la tendencia en la última semana y logra 50,4% de votos en un sondeo frente al 49,6% de Keiko Fujimori, dirigente de Fuerza Popular, según la primera compañía, con una muestra de 7.200 personas.

En ese contexto, el lunes la candidata de izquierda Verónika Mendoza, que obtuvo un 15,35% de los votos en primera vuelta desde el Frente Amplio, publicó un video en que señala que «sólo queda votar por PKK». El fuerte de la votación de Mendoza fueron jóvenes peruanos, donde muchos rechazan a Keiko Fujimori y podrían inclinarse por Kuczynski.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.