Avisos Legales
Nacional

REDES| #EsSoloUnJuego: La campaña intercultural en la previa de Chile – Colombia

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.06.2016
REDES| #EsSoloUnJuego: La campaña intercultural en la previa de Chile – Colombia IMAGEN REFERENCIAL INMIGRANTES EN CHILE | ARCHIVO
Organizaciones de comunidades migrantes llamaron a subir selfies con el hashtag para difundir un mensaje de buena convivencia y respeto durante el partido.

A las 20:00 de hoy Chile jugará la semifinal de la Copa América Centenario, intentando pasar a la final del domingo y repetir la proeza del año pasado. Sin embargo existe preocupación en las organizaciones de migrantes por posible actos de violencia luego del partido, por lo que la Mesa Intercultural de Antofagasta inició en redes sociales #EsSoloUnJuego.

«Nos interesa que encuentro sea la palabra que represente nuestra disposición ante el partido que se avecina», declararon a través de un comunicado. «No nos parece necesario ni justo repetir imágenes del pasado en las que hinchas se enfrentaban a golpes por defender los colores de su camiseta. El fútbol es un deporte de equipos, de valores colectivos y nobles que no deben ser corrompidos por diferencias nacionales, étnicas, raciales ni por criterios de mercado. Invitamos a vivir este partido como una oportunidad para encontrarnos con nuestros iguales y con nuestros diferentes». Los usuarios de redes sociales han respondido subiendo sus fotos con el hashtag:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.