Avisos Legales
Tendencias & redes

A cinco años de su muerte, Cineteca Nacional trae a Chile 20 películas de Raúl Ruiz

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.07.2016
A cinco años de su muerte, Cineteca Nacional trae a Chile 20 películas de Raúl Ruiz |
El homenaje «Celebremos a Raúl Ruiz» incluye cintas jamás estrenadas en nuestro país.

A casi 75 años de su natalicio y a cinco años de su muerte, la Cineteca Nacional de Chile presenta el homenaje al gran cineasta chileno“¡Celebremos a Ruiz!”. En total serán exhibidas 20 películas, incluyendo nueve cuidadas restauraciones de importantes filmes realizadas en Francia, y una en Chile; como también cintas jamás estrenadas en el país.

El homenaje comienza con el estreno de la restauración realizada en Francia -por Les Amis de Raoul Ruiz con apoyo del CNCA- de Tres Tristes Tigres, (1968), una de las películas más importantes del autor, que será exhibida durante todo el mes de julio. Otras nueve restauraciones realizadas en Francia, por la Cinemateca Francesa y por el INA, más una de cargo de la Cineteca Nacional de Chile (Palomita Blanca) serán presentadas en estos dos meses. También desde Francia, vino la versión fílmica de La Recta Provincia (2007) realizada por la Cinemateca Francesa, con apoyo del CNCA (Chile).

Otros filmes serán Días de campo (2004), el documental Cofralandes (2002), Misterios de Lisboa (2010) y la póstuma cinta La noche de enfrente (2012). Se suma también exhibiciones de Litoral, serie realizadas para televisión chilena, que consta de cuatro capítulos. El homenaje “¡Celebremos a Ruiz!” también tendrá serie de actividades de reflexión acompañarán las proyecciones, siempre en las salas de la Cineteca, en el Centro Cultural La Moneda, las que son abiertas y gratuitas. En septiembre el ciclo tendrá una pasada itinerante por distintas ciudades, exhibiéndose en la Red de Salas asociada a la Cineteca Nacional de Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.