Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Al menos 30 estudiantes detenidos deja intento de toma del Mineduc

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.07.2016
Secundarios de la Aces y universitarios intentaron entrar a las dependencias del Ministerio de Educación en Santiago.

Esta mañana, un grupo de estudiantes intentó ingresar al edificio del Ministerio de Educación, en las cercanías de La Moneda, en Santiago.

Se trataba de un grupo de secundarios de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Aces, y estudiantes universitarios, quienes buscaban manifestarse donde «nacen las refornas que condenan nuestro futuro», según declararon.

Luego de que corrieran sorpresivamente hacia las barreras de seguridad de calle Amanda Labarca, los estudiantes ingresaron al hall central del edificio, donde se enfrentaron con Carabineros, quienes detuvieron a varios jóvenes.

Al lugar también llegaron efectivos de Fuerzas Especiales y un carro lanza aguas.

El coronel René Martínez, de la Prefectura de Carabineros de Santiago Centro, informó que al menos 30 jóvenes fueron detenidos, los que fueron trasladados a la Tercera Comisaría.

“Fue un intento (de ocupación), no lograron concretarlo. Trataron de ingresar al Ministerio de Educación, no pudiendo hacerlo. Fueron impedidos por personal de servicio que está en el lugar”, dijo a BioBio.

Revisa las fotos a continuación:

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.