Avisos Legales
Tendencias & redes

Editorial peruana independiente Estruendomudo llega a Chile y lanza «Nueva invasión»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.07.2016
Durante la semana habrá distintas actividades en las que la relación literaria entre Perú y Chile será su eje central.

Afiche la nueva invasiónCon motivo de su llegada a Chile, la editorial Estruendomudo CL ha organizado la «Nueva invasión», una semana dedicada a la literatura y migración en nuestro país.

Estruendomudo es una de las iniciativas editoriales independientes más importantes de Latinoamérica. Fundada en Perú hace doce años, ha construido un catálogo con más de doscientos títulos entre los que destacan autores de todo nuestro continente: César Aira, Washigton Cucurto, Samanta Schweblin, Aurora Venturini, Andrés Neuman, Edmundo Paz Soldán y a los peruanos José María Arguedas, Gabriela Wiener y Oswaldo Reynoso.

Este año, la editorial se ha instalado en Chile y para celebrar su llegada ha querido reforzar sus lazos binacionales y crear la «Nueva invasión», una semana en la que se hablará de literatura y migración en Chile.

Durante la semana habrá distintas actividades en las que la relación literaria entre Perú y Chile será su eje central. Algunas de ellas son: un conversatorio entre editores chilenos en el que nos contarán su experiencia de haber publicado autores peruanos y su recepción entre los lectores chilenos.

También habrá una mesa en la que se expondrán nuevas lecturas sobre la Guerra del Pacífico. Además de lanzamientos de libros de autores peruanos: Dany Salvatierra, Alejandro Neyra y Ricardo Sumalavia. Este último realizará una charla en torno a las influencias orientales en la literatura peruana y chilena.

Este evento se llevará a cabo en el Centro Comunitario Bellavista (Constitución 85, Providencia, metro Baquedano) desde el miércoles 20 de julio hasta el viernes 22, desde las 16.00 en adelante. Como cierre, en la Embajada de Perú (Andrés Bello 1751, metro Pedro de Valdivia) se hará el lanzamiento oficial del sello chileno y su primer libro «Selección chilena».

Para mayor información escribir a contacto@estruendomudo.cl
CIA-Perú-1985.-El-espía-sentimental-PORTADA

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.