Avisos Legales
Nacional

REDES| Deuda millonaria de Azul Azul para adquirir a Beausejour como refuerzo de la U reabre críticas a las S.A. en el fútbol

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.07.2016
REDES| Deuda millonaria de Azul Azul para adquirir a Beausejour como refuerzo de la U reabre críticas a las S.A. en el fútbol |
Jean Beausejour llegará a U. de Chile luego de pagar 2,5 millones de pesos a Blanco y Negro, una cifra récord en la historia del fútbol chileno. Hinchas y analistas temen que, de no lograr resultados esperados, el elenco azul podría encontrarse en una complicada situación económica que podría derivar en una posible quiebra para el club.

Ya es oficial. Jean André Beausejour Coliqueo dejará de ser jugador de Colo Colo y desde ahora va a pasar a engrosar las filas de la Universidad de Chile, luego de cancelar una cifra inédita para el fútbol chileno: 2,5 millones de dólares. Ese ese el valor de la cláusula de salida que Azul Azul pagará a Blanco y Negro para quedarse con el pase del multifuncional jugador.

De acuerdo a CDF Noticias, Anibal Mosa, presidente de Blanco y Negro , recibió hoy el ofrecimiento formal para llevarse a Beausejour por tres temporadas al elenco azul.

Este millonario traspaso, el más alto en la historia del mercado de pases nacional, ocurre luego que Azul Azul, la concesionaria que administra a la U , recibiera un ingreso de capital por parte de dos sociedades inversoras, a través de un Hecho Esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

De acuerdo a un comunicado de la concesionaria, Inversiones Alpes Limitada e Inmobiliaria DSE Limitada son las empresas que aportarán para «afrontar inversiones no consideradas en el presupuesto inicial de renovaciones de plantel para este semestre, pero enmarcadas en el plan general de mediano plazo».
Siempre fiel al Hecho Esencial, el viernes 15 de julio se confirmó la opción de llevar adelante la inversión y el monto aprobado asciende a los 2.400 millones de pesos a ser prestado en proporciones de un 75 por ciento por Inversiones Alpes y un 25 por ciento por Inmobiliaria DSE.

Otras condiciones del préstamo son un plazo de nueve meses sin garantías ni costo de prepago, un interés mensual en pesos de 0,65 por ciento y amortización de capital e intereses en una sola cuota, al vencimiento. Los préstamos están respaldados con pagarés. Este millonario préstamo, de no lograr resultados esperados, podría poner a la Universidad de Chile en una complicada situación económica y no pocos hinchas le temen a una posible quiebra del club.

En tanto, el cuadro dirigido por Sebastián Beccacece sigue buscando dos refuerzos y eventualmente estos dineros servirán para pagar las transferencias de los jugadores que tienen en mente para reforzar al plantel, quienes se sumarían a las llegadas de figuras como la joven estrella de Audax Italiano Felipe Mora y el histórico delantero de River Plate Gastón «la Gata» Fernández.

Estas son algunas de las reacciones en Twitter:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.