Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Comité de allegados de La Reina se tomó el Serviu para presionar por compra de terreno de la U. de Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.07.2016
FOTOS| Comité de allegados de La Reina se tomó el Serviu para presionar por compra de terreno de la U. de Chile |
«Llevamos 11 años (esperando) por un terreno que está baldío, al lado del municipio de La Reina», señaló a Radio Bio Bio uno de los dirigentes de la organización, David Vega. “Este año somos 600 familias, con plata, personalidad jurídica, con todo, y el director del Serviu, el señor Pizarro, quedó de darnos en 15 días una solución… hace 9 meses atrás, y todavía estamos esperando esa solución. No hay una fecha concreta para la compra del terreno”, añadió.

En calle Serrano, entre la Alameda y Alonso de Ovalle, en pleno Santiago Centro, se encuentran las oficinas metropolitanas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu). Hasta allá llegaron miembros del comité de allegados Futura Esperanza, de la comuna de La Reina, para protestar contra la inoperancia de la institución para dar una fecha concreta para la compra de un terreno a la Universidad de Chile.

«Llevamos 11 años (esperando) por un terreno que está baldío, al lado del municipio de La Reina», señaló a Radio Bio Bío uno de los dirigentes de la organización, David Vega. “Este año somos 600 familias, con plata, personalidad jurídica, con todo, y el director del Serviu, el señor Pizarro, quedó de darnos en 15 días una solución… hace 9 meses atrás, y todavía estamos esperando esa solución. No hay una fecha concreta para la compra del terreno”, añadió.

Algunos de los manifestantes subieron hasta el séptimo piso del edificio, para dar a conocer personalmente sus solicitudes a Alberto Pizarro, director del organismo. Otros, en tanto, se quedaron afuera del edificio haciendo visible su descontento.

“Tenemos entendido que estos proyectos son de este año, pero nos están tirando para el 2017, (y eso) no es posible, llevamos 11 años esperando, es hora que nos den una solución concreta”, apuntó Vega.

Hasta el lugar se apersonó Carabineros para resguardar el inmueble del Serviu.

Mira las fotos de la protesta a continuación:

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.