Avisos Legales
Nacional

Crisis en Chilevisión: Dueños anuncian despidos masivos «para ser más competitivos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.08.2016
Crisis en Chilevisión: Dueños anuncian despidos masivos «para ser más competitivos» |
Este jueves, Turner Broadcasting System anunció una reestructuración al ex canal de Sebastián Piñera despidiendo a 51 trabajadores. «Queremos saber qué es lo que se hará, qué rumbo tomará el canal, cuáles serán sus objetivos a futuro, porque estos remezones están ocurriendo hace tiempo», se ha manifestado con preocupación el Sindicato N°1 de CHV.

La situación en Chilevisión, propiedad de Turner Broadcasting System, se complicó. Hace semanas se escuchaban rumores entre los trabajadores de posibles despidos, situación que se sumaba a los malos resultados televisivos en el último tiempo.

Sólo en el mediodía de este jueves quedó claro el escenario real: a través de los conductores de noticias Ignacio Sichel y Karina Álvarez, Turner hizo público un comunicado en el que anunció una «reestructuración» del canal.

«En Turner y CHV la cultura de trabajo pone a las personas en el centro y valora la trayectoria de cada uno de sus colaboradores. Por ello lamenta las consecuencias de una necesaria reestructuración, que conlleva la necesaria decisión de eliminar puestos en varias áreas y niveles, para ser más competitivos cada día y entregar productos innovadores y de excelencia, que respondan a una audiencia cada vez más exigente», fue parte del texto firmado por el director ejecutivo del canal, Francisco Mandiola.

Con el paso de las horas, el Sindicato N° 1 de Chilevisión aterrizó las cifras informando sobre el despido de 51 trabajadores. Ellos se desempeñaban en las áreas periodística, técnica e incluso gerencial del canal (con el despido del gerente de departamento de Ingeniería), tal como consigna Emol.

Al mismo medio, Marcial Araya, presidente del sindicato, pidió explicaciones y reveló que su organización exigió que los mandamases «den la cara en la asamblea (…) Queremos saber qué es lo que se hará, qué rumbo tomará el canal, cuáles serán sus objetivos a futuro, porque estos remezones están ocurriendo hace tiempo».

La carta de la que habla Araya es un comunicado enviado a los directivos el 25 de julio, semanas antes de la oficialización de los despidos. Tras esto, tal como consigna El Filtrador, los trabajadores se reunieron con Holger Roost-Macias, consultor estratégico de la estación y le pidieron un mejor díálogo. En ese momento, el ejecutivo habría dicho que luego del caso de Ignacio Gutiérrez había cortado toda comunicación «al exterior y en el canal», indica el acta de la reunión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.