Política

Contraloría confirma que Caval recibió información privilegiada para millonario negocio en Machalí

Por: El Desconcierto / Publicado: 08.09.2016
/
Funcionarios de la Municipalidad de Machalí entregaron información privilegiada a Caval -empresa de Natalia Compagnon y Mauricio Valero- para que pudiera llevar a cabo el gran negociado que le reportó cerca de 3.000 millones de pesos.

La Contraloría General de la República determinó, en base a una investigación propia, que la empresa Caval -de la nuera de Michelle Bachelet Natalia Compagnon y Mauricio Valero- sí recibió información privilegiada relacionada al cambio de suelo de los famosos terrenos de Machalí que la empresa compró a 6.500 millones –con un crédito del banco de Luksic, Banco de Chile- y vendió a 9.500.

El Mercurio dio a conocer la información este jueves y según ella, la información clave para el negociado de la nuera de la Presidenta y su socio, fue entregada por Jorge Silva Menares, ex director de Obras de la Municipalidad de Machalí. 

Según el organismo contralor, Cynthia Ross, arquitecta a honorarios de la misma sección municipal, también participó de la operación que dejó con cerca de 3.000 millones de pesos en el bolsillo a Compagnon y Valero. Cabe destacar que ambos fueron formalizados por cohecho debido a pagos por parte de Juan Díaz, gestor inmobiliario de Caval. 

 

Contenido relacionado

Diputada Cariola llama a adelantar elecciones: “Sebastián Piñera ya no tiene legitimidad”

Parlamentarios confirman receso legislativo en febrero debido a “reparaciones estructurales” en el Congreso

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

La alcaldesa Evelyn Matthei desacata dictámenes de la Contraloría

Corrupción en el Minvu: Siete acusados quedan en prisión preventiva y tribunal acusa “maquinación destinada a defraudar al fisco”

Los “de arriba” se niegan a reconocer que en Chile no queremos más corrupción