Avisos Legales
Nacional

Cristián Cuevas y administración de Figueroa en la CUT: «Ha sido la peor conducción en 25 años de democracia»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.09.2016
Cristián Cuevas y administración de Figueroa en la CUT: «Ha sido la peor conducción en 25 años de democracia» cristian cuevas 3 |
El exdirigente sindical del cobre dio su crítica mirada del proceso que vive la CUT tras la alianza DC-PC que dejó a Bárbara Figueroa como presidenta transitoria, en medio de acusaciones cruzadas de irregularidades en la elección.

El líder del movimiento político Nueva Democracia y exsindicalista del cobre, Cristián Cuevas, se refirió a la situación de crisis que vive la CUT, luego de una elección donde hubo acusaciones cruzadas de irregularidades y que terminó con una directiva transitoria de la alianza PC-DC.

En ese contexto dijo que la solución del problema tiene que ver con «hacer un proceso de refundación del movimiento sindical, organizar más trabajadores, poner a una nueva generación de dirigentes, de líderes y lideresas que permita generar un proceso de reconstrucción», explicó Cuevas a Radio Universo.

Su mirada respecto al liderazgo de Bárbara Figueroa es crítica. Cuevas aseguró bajo su mando se llevó a cabo la peor administración de la central en 25 años.

«Creo que esta administración de la CUT ha sido la peor conducción en 25 años de democracia, porque no tuvo límites de lo que tiene que ser el rol de movimiento sindical, que debería estar conduciendo el movimiento ‘No + AFP’, debería estar en una alianza con los estudiantes en función de sus demandas, debería estar acompañando a los pescadores artesanales en una mesa de iguales tanto con el Gobierno, con los empleadores, y con una fuerza de los trabajadores, y esa pega no la hacen porque no representan a trabajadores

Sobre la alianza a la que accedió Nolberto Díaz (DC) y que terminó con Bárbara Figueroa en la presidencia «interina», Cuevas dice «que Nolberto (Díaz) pecó de ingenuo, porque puso fichas donde la trampa él la conoce, entonces me parece de una ingenuidad política sindical el pretender que los tramposos vayan a resolver una situación que tiene que ser primero vista y resuelta por el movimiento sindical real, y en esa tarea nos demoraremos un poco más, pero ése es el llamado que tenemos que hacer hoy».

«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.