Avisos Legales
Nacional

TravesChile acusa discriminación del Frente de Diversidad Sexual y Fundación Iguales

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.11.2016
TravesChile acusa discriminación del Frente de Diversidad Sexual y Fundación Iguales silvia-parada-ni-una-menos |
La agrupación decidió enviarle una carta a la Embajada de Canadá en Chile, financista del Frente de la Diversidad Sexual, para solicitar su intervención.

La organización TravesChile envió una carta a la Embajada de Canadá para denunciar supuestas «actitudes de discriminación y sectarismo del Frente de la Diversidad Sexual y de Fundación Iguales».

En ese sentido, desde la agrupación de travestis aseguran que hace meses esperan ser integrados al Frente de la Diversidad, pero no han recibido respuesta. ¿La razón?: «Que organizaciones como Iguales están solicitando que se estudie el ‘prontuario delictivo’ de los integrantes de TravesChile», plantean.

Para TravesChile, esta situación es «evidentemente discriminadora y estigmatizante para la comunidad transexual de nuestro país». Y agregan que hace un tiempo su asesora, Silvia Parada, envió una carta de protesta al presidente de Iguales, Luis Larraín, la cual no ha tenido respuesta.

Con todo esto, la agrupación decidió enviarle una carta -a la que El Desconcierto tuvo acceso- a la Embajada de Canadá en Chile, financista del Frente de la Diversidad Sexual, para solicitar su intervención.

En conversación exclusiva con El Desconcierto, la asesora de TravesChile, Silvia Parada, explicó que «el señor Luis Larraín cuestionó y pidió mi ficha delictual para no dejar ingresar a la agrupación, siendo que yo soy sólo una asesora. Entonces, nos parece un hecho muy grave de discriminación, porque además yo ya cumplí condena y es algo del pasado».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.