Avisos Legales
Internacional

Periodista Jorge Lanata acusado de «xenófobo nazifascista» y misógino

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.11.2016
Periodista Jorge Lanata acusado de «xenófobo nazifascista» y misógino lanata |
«Toda la gran colectividad paraguaya en Argentina está sufriendo una feroz campaña xenofóbica de parte de personajes con clara posición nazifascista», comunicó la agrupación.

El próximo 22 de noviembre se va a realizar la conferencia «La corrupción como la erosión de la democracia», en el teatro Corpartes. El panel lo integran tres periodistas: La directora de Ciper, Mónica González, el director de The Clinic, Patricio Fernández, y polémico argentino, Jorge Lanata.

Lo cierto es que hoy, la Federación Paraguaya denunció la existencia de una campaña xenofóbica en el país trasandino, y responsabilizaron a dirigentes políticos y periodistas por tener una «clara posición nazifascista».

«Toda la gran colectividad paraguaya en Argentina está sufriendo una feroz campaña xenofóbica de parte de personajes con clara posición nazifascista», comunicó la agrupación.

Según informa El Destape, puntualmente, la Federación Paraguaya cuestionó al periodista Jorge Lanata, por considerar que dio «rostro y palabra» a sectores que en época de crisis económica y de inseguridad sindican como «culpables» a los inmigrantes latinoamericanos.

«El discurso lineal de este personaje no puede ser otro que la universidad pública es solo para una elite de ciudadanos y nada para los hijos/ hijas de obreros. Como no se anima a tanto, entonces, arremete contra los extranjeros de preferencia los países limítrofes», aseguraron.

En contra de cupos femeninos en el congreso, entrarán muchas «retardadas»

En otra polémica reciente, Lanata se refirió al cupo femenino en el Congreso, no sólo oponiéndose, sino que también confundió genero con sexo y tildó de retardadas a muchas mujeres.

Según informa DiarioRegistrado, a raíz de una ley que busca la integración del 50% de mujeres en las cámaras (hasta ahora es solo del 30%) el periodista provocó en su monólogo y comparó ser mujer con ser homosexual cuando, hay que aclarar, ser mujer es género y ser homosexual es sexualidad. Estas dos diferencias son básicas y fundamentales para hablar de derechos y de diversidad, pero él parece no entenderlo bien.

El periodista dijo «los travestis» en vez de las travestis, como se debiera decir. Con frases en tono tajante, dijo que si la ley se cumple habría «retardadas» en los cargos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.