fbpx
Política

Funcionarios públicos deponen el paro: “El gobierno contrajo una deuda que vamos a cobrar el 2017 sí o sí”

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.11.2016
paro /
Los trabajadores del sector público anunciaron que deponen las movilizaciones que se extendieron por casi tres semanas, aunque avisaron que el próximo año le cobrarán la deuda al gobierno.

En una conferencia de prensa, la mesa de los trabajadores públicos, anunció que el paro que se extendió más de dos semanas, llegó a su fin.

Esto, luego que el gobierno negociara con la derecha y aprobara durante la madrugada de este jueves un reajuste del 3,2%, ni una décima más que el guarismo original y que fue rechazado dos veces en la Cámara de Diputados.

Esteban Maturana, vocero de la Confusam, avisó de antemano que “el gobierno contrajo una deuda que vamos a cobrar el 2017 sí o sí”.

Maturana agregó que “fuimos engañados por el subsecretario (Mahmud) Aleuy, que operó políticamente y no tuvo vergüenza de negociar con la derecha”.

En tanto, Raúl de la Puente, presidente de la ANEF, envió un mensaje a los parlamentarios que aprobaron el reajuste del 3,2%. “Han tenido una conducta inconsecuente. en el día de ayer, sin mediar ningún cambio, han actuado totalmente diferente”.

Además, los funcionarios destacaron que los trabajadores realizarán su “mayor esfuerzo para superar todos los problemas creados a raíz de la movilización”.

De esta forma, y a pesar de no obtener lo demandado, los 15 gremios agrupados en la mesa de los trabajadores público, bajan definitivamente el paro.

Contenido relacionado

Senador Quinteros llama a aprobar proyecto de ley que busca evitar que toneladas de alimentos vayan a la basura

Fiscalía pide 26 de años de cárcel para el concejal de La Calera, Karim Chahuán

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Senadora Rincón: “Fin a reelección puede ser importante, pero la urgencia es la pandemia”

Diputado Celis pide a Mesa de la Cámara que se informe sobre cuestionable actuar de Camila Flores

Piñera: “Al servicio público se viene a servir y no a buscar honores, ni mucho menos privilegios”