Avisos Legales
Internacional

«Equilibrar la igualdad» y celebrar la masculinidad: Lo que hay tras el Día Internacional del Hombre

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.11.2016
«Equilibrar la igualdad» y celebrar la masculinidad: Lo que hay tras el Día Internacional del Hombre captura-de-pantalla-2016-11-19-a-las-1-22-01-p-m |
En un mundo hecho por y para hombres, destacar el sinfín de aportes que han hecho ellos la sociedad es -junto a dejarse crecer el bigote durante todo noviembre- uno de los objetivos de este día, que se conmemora desde el año 1999.

«Dentro de la incansable lucha femenina por sus derechos y respeto de género, el Día Internacional del Hombre surgió como una fecha para equilibrar la igualdad, celebrar la masculinidad y proteger su salud», señala Emol explicando las motivaciones que existen detrás de esta fecha.

En una sociedad hecha por y para los hombres, este día buscaría honrar el sinfín de aportes a la sociedad que representan los hombres. Creado en Trinidad y Tobago el año 1999, también se busca difundir en esta fecha el cuidado y la prevención de las enfermedades que aquejan exclusivamente a hombres, como el cáncer de próstatas y tésticulos, que con campañas como «movember» -que apela al cultivo del bigote durante un mes- busca recordarle que es necesario realizarse chequeos médicos.

Todos los años, esta fecha tiene un motivo especial detrás. En fechas anteriores fue la producción, o las condiciones de vida del género. Este año, apunta a cuidar la vida de los hombres, evitando que se quiten la vida, pues según afirman en International Men’s Day, la cifra de suicidio masculino superaría cinco veces a la de las mujeres.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.