Avisos Legales
Nacional

Esta es la millonaria pensión que recibe Lucía Hiriart de Capredena

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.11.2016
Esta es la millonaria pensión que recibe Lucía Hiriart de Capredena hirirart |
2 millones 656 mil 396 pesos es la pensión que recibía Lucía Hiriart a junio de 2016, según un documento de Capredena solicitado vía Ley de Transparencia.

La información la dio a conocer ayer Radio Universidad de Chile y no deja de sorprender. En el marco de las cuestionadas pensiones que reciben funcionarios de Gendarmería y las Fuerzas Armadas a través de la caja previsional Capredena, Lucía Hirart, viuda del dictador Augusto Pinochet recibe una jubilación millonaria.

Cuando en Chile las pensiones promedio apenas se acercan a los 200 mil pesos mensuales, a junio de 2016 Hiriart recibía una jubilación neta 2 millones 656 mil 396 pesos, según se puede ver en el documento de Capredena solicitado por Ley de Transparencia.

Hiriart, de 93 años, fue internada el domingo pasado de urgencia en el Hospital Militar y fue dada de alta el día lunes. La viuda de Pinochet también es noticia porque fue citada a declarar en el marco de la investigación de malversación de fondos contra CEMA Chile, que habría ganado más de  10 millones de dólares mediante la venta de inmuebles que obtuvieron de manera gratuita por parte del Estado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.