Avisos Legales
Nacional

Una cruda reflexión en torno a la PSU: «Los puntajes están puestos desde antes que nacieras»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.11.2016
«La prueba está hecha para discriminarte :)», escribieron desde Frente Fracasados, el grupo de humoristas y youtubers, publicó un mensaje en redes sociales con una ácida crítica a la Prueba de Selección Universitaria.

Este lunes y martes cerca de 300.000 estudiantes en todo Chile rinden la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para definir el puntaje con el que optarán a la amplia oferta universitaria del país.

Sin embargo, hace años que esta prueba está bajo la discusión de diversos sectores, que arguyen que la prueba sólo fortalece la segregación de la educación en Chile.

En esa línea, un post de Frente Fracasados, realizó una cruda reflexión al respecto arguyendo que los resultados de la prueba responden, en gran medida, a la posición económica del estudiante.

«Da lo mismo cómo te fue en la PSU, los puntajes están puestos desde antes que nacieras. Si saliste de un colegio pobre y no fuiste a Preu, estarás a la izquierda, naranjo o rojo; si saliste de un colegio particular pagado y fuiste a Preu, estarás a la derecha, verde o verde oscuro. La prueba está hecha para discriminarte :)», escribieron desde el grupo de Youtubers.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.