Avisos Legales
Nacional

REDES| Tuiteros en picada contra nieto de Pinochet por asegurar que asesinato de Víctor Jara fue «crimen pasional»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.12.2016
REDES| Tuiteros en picada contra nieto de Pinochet por asegurar que asesinato de Víctor Jara fue «crimen pasional» La Segunda |
El cantautor fue asesinado en septiembre de 1973 en las dependencias del entonces Estadio Chile, que hoy lleva su nombre. En su cuerpo había al menos 44 impactos de bala.

Durante la emisión de este martes 12 de diciembre del programa #ModoTermometro de Chilevisión, Augusto Pinochet Molina, quien lleva el mismo nombre que su abuelo, aseguró en medio del debate que intentaba establecer si Pinochet Uriarte había sido o no un «dictador», que el homicidio del cantautor Víctor Jara, asesinado en septiembre de 1973 en las dependencias del entonces Estadio Chile, que hoy lleva su nombre, y en cuyo cuerpo se encontraron al menos 44 impactos de bala, se debía a un «crimen pasional». Esto, a raíz de una investigación en la que se encuentra trabajando.

Las declaraciones no pasaron inadvertidas por los auditores que a través de sus cuentas en Twitter expresaron su repudio no sólo al ex militar de 43 años que fue expulsado del Ejército en 2006, sino también al programa y a la pregunta «¿Augusto Pinochet fue un dictador o un reformista?», que el mismo programa planteó a los televidentes, considerándola por los usuarios de la red social como básica y ofensiva.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.