Avisos Legales
Nacional

Discriminación en el sector público: Funcionarios no tienen permiso laboral por Acuerdo de Unión Civil

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.12.2016
Discriminación en el sector público: Funcionarios no tienen permiso laboral por Acuerdo de Unión Civil A_UNO_acuerdo unión civil |
Un fallo de Contraloría asegura que ese derecho es solo para los empleados privados, pese a que la Dirección del Trabajo opina lo contrario.

Fue un informe de Controlaría el que terminó por definir un detalle que se pasó por alto en la tramitación del Acuerdo de Unión Civil.

Según informa hoy El Mercurio, el órgano fiscalizador detalló que los funcionarios del sector público que firman un AUC no tienen el derecho de 5 días de permiso laboral que tienen las personas que se casan, ya que este sería solo para los empleados privados.

Esto, pese a que la Dirección del Trabajo había determinado que «el permiso de matrimonio que consagra el artículo del Código del Trabajo es aplicable al trabajador o trabajadora que otorga el Acuerdo de Unión Civil» y que «el derecho a la igualdad de trato y de la garantía de no discriminación está garantizado en la constitución y las leyes».

Pero para la Contraloría, la Dirección del Trabajo solo le compete interpretar normas al sector privado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.