Avisos Legales
Internacional

The Guardian analiza el machismo chileno: «El aborto es ilegal y las promotoras con poca ropa son comunes en eventos de negocios»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.12.2016
The Guardian analiza el machismo chileno: «El aborto es ilegal y las promotoras con poca ropa son comunes en eventos de negocios» Luis Felipe Céspedes y Roberto Fantuzzi en la Cena de Asexma |
La nota del regalo de la Asexma llegó a portales de todo el planeta. Entre ellos a The Guardian, el periódico inglés. En su artículo, luego de informar la situación se toman un tiempo para hacer una descarnada lectura de la sociedad «machista» chilena. Mire.

La vergonzosa postal de un grupo de políticos y empresarios, de entre los más poderosos del país, riéndose a carcajadas junto a una muñeca inflable en un evento empresarial, generó miles de críticas en Chile y dio la vuelta al mundo, siendo tomada por diversos medios de comunicación.

Uno de ellos fue The Guardian, que además de consignar la situación, analizaron los problemas con el machismo de la sociedad chilena.

El diario británico resalta que en 2014, la administración de Bachelet sorprendía con un «notable número de mujeres en ministerios» y que la actual mandataria lideró la ONU Mujer.

«Como sea, evidente desigualdad persiste en muchas áreas de la tradicionalmente machista sociedad chilena», explica el periódico inglés.

«El acceso al aborto es ilegal, promotoras mujeres con poca ropa son comunes en eventos deportivos y de negocios y la participación de la mujer en el mercado laboral es relativamente baja», analizó.

The Guardian hace eco también del tuit de Bachelet criticando el desubicado regalo de los empresarios. «La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar», cierran.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.