Avisos Legales
Nacional

Ricardo Lagos dice que propuesta para decretar feriado el 2 de enero es «un poco populista»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.12.2016
Ricardo Lagos dice que propuesta para decretar feriado el 2 de enero es «un poco populista» Ricardo Lagos se reune con dirigentes de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanal |
Lagos indicó que la medida debería haberse evaluado antes entre ambos sectores políticos.

Los dichos del ex mandatario ocurrieron tras el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de enviar al Congreso un proyecto de ley para declarar feriado el próximo 2 de enero de 2017.

Al ser consultado por esta medida, Lagos señaló en Radio ADN que «hay un poquito de populismo» tras esta idea, indicando que «si se sabía que ocurría, habría sido mucho mejor plantearlo antes. El momento de hacerlo, tan apresurado, no me parece de lo mejor», indicó, criticando además que el tema no se haya resuelto previamente en un acuerdo entre el oficialismo y la oposición.

«En suma, creo que es una demostración más que podríamos haber tenido un acuerdo transversal», aseveró, señalando finalmente para zanjar la discusión «¿por qué hacemos de todo un tema de debate infinito?».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.