Avisos Legales
Nacional

REDES| «Portada vs notita»: Cómo LUN cubre la «agresión» a Luksic y al mapuche baleado por la espalda

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.12.2016
REDES| «Portada vs notita»: Cómo LUN cubre la «agresión» a Luksic y al mapuche baleado por la espalda piedraz |
De una portada con Luksic protegiéndose y el agresor identificado, a un pequeño recuadro menor adentro del diario sobre Brandon Hernández, el joven mapuche que se encuentra grave por recibir un disparo por la espalda de parte de Carabineros. Las redes no perdonaron a LUN.

Ayer fue sin duda un día noticioso. Partiendo por la información del joven mapuche Brandon Hernández Huentecol, baleado por la espalda por un Carabinero que se encuentra libre mientras, según la familia, se encontraba en el suelo. El menor de 17 años se encuentra grave en Temuco con más de 100 perdigones de acero en el cuerpo, la pelvis fracturada y ya con tres intervenciones quirúrgicas.

Por otro lado, durante la tarde el «poderoso» empresario Andrónico Luksic asistió a los tribunales de Justicia al juicio que mantiene contra el diputado Gaspar Rivas. A la salida, se encontró con una protesta en su contra por parte de No a Alto Maipo, ocasión en que habría sufrido una agresión.

Esta mañana, la forma en que la prensa cubrió ambas noticias reflejaron claras diferencias de prioridad. Y Las Últimas Noticias, del grupo Edwards, fue tal vez el más notorio. Con el titular «Piedrazo maletero a Luksic», el diario le dio al hecho la portada, donde además se identifica a quien habría sido la persona que lanzó la piedra.portadalun

En contraste, el matutino le dedico apenas un recuadro al joven Brandon Hernández. «Investigan disparo policial que hirió a un menor», dice.

lun

En Twitter, los usuarios se percataron del hecho y le dieron con todo a LUN.

Mira las mejores reacciones acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.