Avisos Legales
Nacional

REDES| «Machismo de izquierda»: Indignación por dichos de Gabriel Salazar sobre alumnas víctimas de acoso sexual

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.12.2016
REDES| «Machismo de izquierda»: Indignación por dichos de Gabriel Salazar sobre alumnas víctimas de acoso sexual |
El historiador causó indignación en Twitter debido a sus dichos avalando a profesores desvinculados de la universidad por acoso sexual y abuso de poder.

Tras las polémicas declaraciones del historiador Gabriel Salazar, donde duda de las estudiantes que presentaron denuncias contra profesores de la Universidad de Chile por acoso sexual y abuso de poder, señalando que “hay profesores que buscan más que una relación de amistad con las alumnas, pero a ellas (las denunciantes) yo las veo muy pintiparadas. Dando declaraciones de acá para allá. Yo no las vi muy destruidas psicológicamente. Los que sí están destruidos son los dos profesores acusados, Ramírez y León. Están jodidos. Yo no sé si un acoso estúpido da para la pérdida que se produjo por esto (la destitución de ambos). En la balanza es donde hay que ver”.

El Premio Nacional de Historia en 2006, criticó así a las estudiantes que presentaron cargos contra una serie de académicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, hecho que fue investigado y que terminó con la desvinculación de ambos académicos de la casa de estudios.

En Twitter la situación causó indignación y crítica:

https://twitter.com/faco8195/status/813778259943034884

https://twitter.com/Bella_DiGenaro/status/813773670757740544

https://twitter.com/Ignacio_PerezG/status/813777146955132929

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.