Avisos Legales
Nacional

Brigadistas colombianos llegan a Chile para ayudar a combatir incendio

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.01.2017
Brigadistas colombianos llegan a Chile para ayudar a combatir incendio Foto: Twitter @FuerzaAereaCol |
La comitiva está compuesta por 37 especialistas en incendios forestales, además de 10 toneladas de herramientas y materiales. Se suman a la ayuda de otros brigadistas haitianos que están en el país.

Durante la madrugada de este jueves 26, un grupo de brigadistas colombianos compuesto por 37 bomberos, además de más de 10 toneladas de herramientas y materiales, arribó en nuestro país para prestar combatir el incendio que afecta al sur de Chile.

La ayuda llegó en un avión B767 de la Fuerza Áerea Colombiana y en estos momentos ya se encuentra en la región del Bíobio donde los fuegos ya han dejado siete fallecidos.

Durante su intervención el día de ayer en la cumbre de la CELAC, el canciller chileno Heraldo Muñoz agradeció la solidaridad de los pueblos vecinos. UruguaySuecia., Francia, México y Rusia se sumaron al ofrecimiento de prestar ayuda contra los incendios forestales, sumándose al apoyo recibido ya desde Argentina, Estados Unidos y Colombia. «Hay conciencia de la gravedad de la situación», dijo Muñoz.

Mira algunas fotos acá:

Foto: Twitter @FuerzaAereaCol

Foto: Twitter @FuerzaAereaCol

Foto: Twitter @FuerzaAereaCol

Foto: Twitter @FuerzaAereaCol

Foto: Twitter @onemichile

Foto: Twitter @onemichile

Foto: Twitter @onemichile

Foto: Twitter @onemichile

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.