Avisos Legales
Nacional

Consejo de Defensa del Estado definió abogados para estudiar inversiones de Piñera en caso Exalmar

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.03.2017
Consejo de Defensa del Estado definió abogados para estudiar inversiones de Piñera en caso Exalmar |
Se revisarán los antecedentes para saber si el estado presentará o no una acción judicial.

El viernes pasado la Procuraduría Fiscal de Santiago del Consejo de Defensa del Estado designó a dos de los abogados que llevan más tiempo en el organismo y que poseen experiencia en causas de alta complejidad para investigar las inversiones en Exalmar del ex Presidente Sebastián Piñera Echeñique durante el juicio en La Haya entre Chile y Perú.

Según publica hoy El Mercurio, los abogados serán Luppy Aguirre, quien hoy tiene a cargo también el tratamiento legal de la querella con SQM y el caso Corpesca, entre otros, y de Marcelo Oyharcabal, que lleva las causas de fraude en el Ejército, caso Mirage y estuvo en la querella por el caso de corrupción llamado Mop Gate.

Es en las manos de Aguirre y Oyharcabal que estará la revisión de antecedentes que permitirán saber si el estado presentará o no una acción judicial respecto mbos abogados deberán revisar los antecedentes para ver si se presenta alguna acción judicial.

«Tenemos una obligación en remitir al CDE aquellos antecedentes en los cuales se investiguen delitos de naturaleza funcionaria», expresó el fiscal metropolitano oriente, Manuel Guerra, al remitir los antecedentes al CDE la semana pasada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.