Política

Francisco Chahuán anunció que baja su candidatura para apoyar a Piñera: “Es el que hoy está mejor posicionado”

Por: El Desconcierto / Publicado: 06.03.2017
A_UNO_733801_d357b /
"El país y nuestro sector requiere unirse tras del candidato que hoy está mejor posicionado y que es, sin lugar a dudas, Sebastián Piñera", argumentó el senador Francisco Chahuán, tras declinar de su carrera presidencial.

El senador Francisco Chahuán (RN) anunció que renuncia a su carrera presidencial y llamó a su sector a cuadrarse con Sebastián Piñera. A través de una declaración pública compartida en sus redes sociales, el parlamentario informó que declina su “postulación a ser nominado candidato a las primarias de Chile Vamos por Renovación Nacional”.

“El país y nuestro sector requiere unirse tras del candidato que hoy está mejor posicionado y que es, sin lugar a dudas, Sebastián Piñera”, argumentó Chahuán, agregando que además “Renovación Nacional no abrió los espacios con el tiempo suficiente para tener un liderazgo propio”.

En este escenario, explicó el senador, “la realidad y la urgencia del país me obliga y nos obliga a trabajar juntos para hacer un cambio sustancial en el rumbo del país”.

Chahuán recalcó su apoyo “irrestricto” al expresidente Sebastián Piñera, a quien le agradeció su compromiso de asumir la posición del partido “de una real descentralización política, administrativa y fiscal, el objetivo de erradicar la pobreza y puntalmente terminar con los campamentos, y resolver definitivamente el gran tema de la salud de los chilenos, tan anhelados por todos”.

Además, llamó a sus compañeros de colectividad a apoyar lo expuesto y agradeció “la confianza y el apoyo de todos y cada uno de los que estuvieron acompañándome en este proceso tan largo y duro en defender las ideas del partido, en particular a quienes patrocinaron mi candidatura. Sigamos trabajando juntos que Chile nos necesitará más unidos que nunca“, cerró.

Contenido relacionado

REDES| “Patético” y “traidor”: Las reacciones en internet contra Jorge Burgos tras conocerse que asesoró a Piñera en su defensa para AC

Sin paridad de género ni cupos para pueblos originarios: Así salió el borrador de la reforma para una nueva Constitución

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Un gusto amargo: La imperfecta victoria de Sebastián Piñera en primera vuelta

“Manos unidas y no puños levantados”: El relato del piñerismo en el cierre de la campaña que los puede llevar de vuelta a La Moneda

Jorge Rojas, coautor de “Empresarios zombis”: “No solo eludieron impuestos, sino que concentraron la riqueza”