Avisos Legales
Nacional

Camila Vallejo por competencia del Frente Amplio y el PC en tres distritos: «No lo veo como una amenaza»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.03.2017
Camila Vallejo por competencia del Frente Amplio y el PC en tres distritos: «No lo veo como una amenaza» camila-vallejo-a1 |
La diputada señaló que, sin embargo, «se podría haber conversado una táctica mucho más inteligente para mejorar o ampliar la correlación de fuerzas de la izquierda en el Parlamento».

En las próximas elecciones parlamentarias del 19 de noviembre, el Partido Comunista se enfrentará al Frente Amplio. De hecho, diputada Camila Vallejo disputaría un cupo en La Florida con Miguel Crispi, de Revolución Democrática, y Andrea Salazar, del Movimiento Autonomista.

Según consigna El Mercurio, Vallejo argumentó que «se podría haber conversado una táctica mucho más inteligente para mejorar o ampliar la correlación de fuerzas de la izquierda en el Parlamento».

Sin embargo, la ex dirigenta estudiantil señaló que no percibe la idea de competir contra el bloque del Frente Amplio como una amenaza. «Lo veo como una posible contribución. Espero que el comportamiento sea así. Hasta el momento, el enemigo común es la corrupción», recalcó.

San Miguel y Recoleta serán los otros distritos en los que el PC se enfrentará al Frente Amplio. En San Miguel, el actual presidente de la colectividad comunista desafiará a Andrés Dibán, de Izquierda Libertaria, y al autonomista Mauro Carrasco.

En tanto, en Recoleta, la diputada Karol Cariola medirá sus fuerzas con Pablo Vidal, militante de Revolución Democrática.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.