Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| “Soy ordinaria”: El cortometraje que abre el debate sobre la violación al interior de la pareja

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.03.2017
VIDEO| “Soy ordinaria”: El cortometraje que abre el debate sobre la violación al interior de la pareja 58-790×445 |
El video aborda en dos minutos la realidad de un abuso silenciado en la historia: las violaciones sexuales en las parejas. “Si no te ofende, es que eres uno de ellos”, advierte la descripción del corto.

El cortometraje “Soy ordinaria” profundiza en unas de las violencias sexuales más ocultas: las violaciones que ocurren al interior de las parejas estables. El cortometraje, de apenas dos minutos, ha causado polémica en Francia y comienza a viralizarse en España y otros sectores del mundo.

El registro es dirigido por Victor Habchy y fue escrito y protagonizado por Chloé Fontaine. Según ha relatado la artista, en su canal en Vimeo diversas personas, sobre todo mujeres, han admitido sentirse muy identificados con la situación abordada por Fontaine.

El corto muestra a una pareja joven debatiendo sobre si ver o no la película “Irreversible” (2002), la película en que la actriz Mónica Bellucci sufre una brutal violación al cruzar de noche un callejón oscuro. La cinta se ha posicionado como un “referente” de la violencia sexual en el cine y no ha dejado de sumar críticas, ya que la escena de la violación fue rodada a tiempo real.

Sin embargo, el corto pone su foco en un tipo de violación más silenciosa y naturalizada. Una práctica que implica ante, todo, un abuso, una afrenta a la voluntad, sea en contexto de pareja y confianza o no.

“La violación es algo mucho más común de lo que la gente piensa. Esto no sólo sucede en callejones oscuros por la noche cuando caminamos solas tras perder el último tren para volver a casa”, explicó la directora.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.