Avisos Legales
Nacional

El round televisivo de Felipe Kast y Alberto Mayol: «Tú eres hijo de una persona que trabajó para la dictadura»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2017
El round televisivo de Felipe Kast y Alberto Mayol: «Tú eres hijo de una persona que trabajó para la dictadura» descarga (2) |
El líder de Evópoli increpó en duros términos al sociólogo Alberto Mayol, en medio de una discusión sobre la situación política en Cuba.

Durante el pasado jueves, los candidatos presidenciales Felipe Kast y Alberto Mayol debatieron en Canal 13 de acerca de la situación política y social de Cuba, liderado desde hace décadas por un gobierno comunista.

Visiblemente agitado, el líder de Evópoli interrumpió a Mayol, mientras éste se refería a las diferencias entre las dictaduras y el régimen cubano: «¿Tú sabes el nivel de pobreza que hay en Cuba? Viví en Cuba un año, me casé con una cubana, por favor más respeto por quien ha sufrido 57 años de Dictadura».

Por su parte, el que es apuntado como una de las posibles cartas presidenciales del Frente Amplio, respondió que «aquí (Chile) se sufrió muchos años también».

Además, el sociólogo le recordó a Kast que es fácil decir que se está en contra del dictador Augusto Pinochet cuando ya murió, por lo que «también puede ser una impostura, puede ser un disfraz, entonces ten cuidado».

Kast reaccionó con furia: «¿Quién eres tú para decir eso, tú eres un hijo de una persona que trabajó para la dictadura (Manfredo Mayol)” lo increpó duramente, mientras que Mayol respondió que justamente eso tiene que ver con una evolución política.

“Yo he estado evolucionando, y condeno la dictadura desde que empecé en la política. Que me vengas a decir aquí que esto es una impostura es una falta de respeto que no te acepto. No eres nadie para decirnos a nosotros que nuestra evolución no es genuina», cerró Kast.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.