Avisos Legales
Nacional

La apasionada defensa que hizo Checho Hirane de Piñera y el proyecto Dominga en TVN

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2017
La apasionada defensa que hizo Checho Hirane de Piñera y el proyecto Dominga en TVN FireShot Capture 21 – Mejor Hablar – 24horas_ – http___www.24horas.cl_programas_me |
El humorista realizó una aireada defensa del ex Presidente ante los numerosos conflictos de interés que lo asedian y también cuestionó el rechazo a la instalación de Dominga: «Me preocupa que sigamos parando la inversión», señaló.

Durante el pasado domingo, el programa «Mejor hablar de ciertas cosas» de TVN inició su segunda temporada. Además de Matías del Río y Consuelo Saavedra en la conducción, estuvieron presentes Rafael Gumucio y el humorista Checho Hirane como panelistas del espacio.

La discusión comenzó hablando acerca de los conflictos de interés del ex presidente Sebastián Piñera, que contó con  la particular defensa del conductor de Radio Agricultura.

«Sin lugar a dudas que Sebastián Piñera, por ser un empresario exitoso, es una persona vulnerable en términos de la relación de la política y el dinero y siempre va a tener conflictos… un empresario que tiene tantas inversiones, pero no creo que haya otra persona en Chile más investigada que Sebastián Piñera. Lo han investigado en el primer gobierno, durante el gobierno, después del gobierno, ahora que viene la campaña… y la justicia no ha dicho nada al respecto», argumentó Hirane.

Además, el humorista recalcó que «uno no se puede transformar en juez de una persona porque simplemente le ha ido bien en los negocios» y destacó que Piñera «se podría estar dando todos los lujos del mundo» pero decide dedicarse a la política.

En tanto, otro de los temas analizados en el espacio fue la situación del proyecto Dominga de Andes Iron, que pretende instalarse en la comuna de La Higuera.

Al respecto, Hirane intervino en la discusión con dureza: «Yo soy inversor, parece que no sabes como funciona el inversionista, que uno quiere es ganar plata y tener ciertas certezas jurídicas. Si este país te dice que cumple, viene esta empresa y cumple, porque Dominga tiene todos los certificados, y el gobierno se da vuelta de carnero 48 horas. El intendente cambia a último momento…»

Pese a que el humorista fue interrumpido por el senador Guido Girardi, quien le recordó que el proyecto no fue bien evaluado técnicamente, insistió en la supuesta responsabilidad del gobierno en haber presionado para obtener dicha resolución.

«Me preocupa que sigamos parando la inversión en Chile. Esto le va a dar trabajo a 10 mil personas, iba a duplicar el ingreso bruto de la zona, una zona muy pobre, que no tienen donde trabajar. Pasaron todas las cosas legales», argumentó.

Por último, Hirane sentenció que «este pololito se cayó por razones políticas. Es cosa de estudiar los antecedentes para darse cuenta».

Mira aquí el programa completo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.