Avisos Legales
Nacional

«Ley Cholito» se vota este miércoles en el Senado tras años durmiendo en el Congreso

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.04.2017
«Ley Cholito» se vota este miércoles en el Senado tras años durmiendo en el Congreso Marcha en contra el maltrato animal y del perro Cholito congrega miles de personas en Alameda |
La sala de la Cámara Alta discutirá hoy la iniciativa de tenencia responsable de mascotas. «Justicia para Cholito» es la petición número 1 del país en la plataforma change.org.

A las 4 de la tarde de este miércoles la Sala del Senado retomará la discusión del proyecto de tenencia responsable de animales, rebautizada como «Ley Cholito» tras la brutal golpiza que sufrió un perro callejero hace unos meses.

La iniciativa lleva ya siete años de tramitación en el Congreso. Ahora, los senadores deberán debatir sobre el informe que emanó la comisión mixta. El proyecto contempla, entre otras cosas, la esterilización masiva de animales, adopciones masivas, sanciones al maltrato, registro de animales y dueños y educación en tenencia responsable.

Incluye también penas para dueños que adiestren animales para que sean agresivos o sean utilizados en peleas, las que van desde presidio menor en grado mínimo y multa entre 2 y 30 UTM. El abandono de animales también sería sancionado con una multa entre 5 a 20 UTM.

En la previa, la mayoría de los parlamentarios se ha mostrado a favor de la iniciativa, aunque esperan que el gobierno aclare todavía cómo se aplicarían algunas de las medidas.

Con 400 mil firmas ciudadanas, la iniciativa «Justicia Para Cholito» es la causa número 1 de la ciudadanía según la plataforma change.org.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.