Avisos Legales
Nacional

Sharp propone limitar altura de edificios en cerros de Valparaíso: Máximo 4 pisos

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.04.2017
Sharp propone limitar altura de edificios en cerros de Valparaíso: Máximo 4 pisos |
«El objeto y finalidad de esta modificación va a ser limitar las construcción de altura en todos los cerros de nuestra ciudad, acogiendo los intereses de todas las comunidades organizadas de los distintos cerros que luchan por una ciudad para los porteños», aseguró el alcalde.

El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp envió ayer un decreto alcaldicio que limitaría las edificaciones en altura en la ciudad porteña. El informe fue enviado al concejo municipal el día de ayer.

El edil anunció que iniciará un estudio para cambiar el Plan Regulador Comunal (PRC) sobre los proyectos inmobiliarios en los cerros de la ciudad. Según publica El Mercurio de Valparaíso, se impediría la construcción de edificios de más de doce metros, es decir, cuatro pisos de altura en los cerros.

«El objeto y finalidad de esta modificación va a ser limitar las construcción de altura en todos los cerros de nuestra ciudad, acogiendo los intereses de todas las comunidades organizadas de los distintos cerros que luchan por una ciudad para los porteños, que es lo que también ha regido a la alcaldía ciudadana, y no para los intereses minoritarios», aseguró Sharp.

El alcalde había encargado a una consultora sobre el plan regulador. «Tenemos una evaluación pesimista del trabajo que realizó la consultora Foco, pues si bien existen algunos puntos que son rescatables, creo que los productos que tenemos a mano no responden a la visión de ciudad que tenemos como alcaldía, pues fue un trabajo que representó otro tipo de intereses y no el de la comunidad, y por eso ejecutaremos esta modificación», aseguró.

«Se van a generar nuevas reglas en materia de construcción, particularmente vinculada a la altura de las construcciones, y si bien no se va a prohibir la actividad constructiva en los cerros, la idea es que esta modificación genere límites en la altura de los proyectos que se presentan para construir en los cerros«, agregó. «Con esta medida vamos prefigurando el tipo de ciudad que imaginamos para Valparaíso, protegiendo a los cerros porteños y también entregando tranquilidad a los barrios que día a día ven cómo la industria inmobiliaria ha ido avanzando en los cerros, pues es necesario contar con nuevas reglas urbanas que definan cuál va a ser el rol del privado en materia de construcción en Valparaíso», continuó Sharp.

En la elaboración, se contemplará la participación de la ciudadanía así como de distintos gremios, como la Cámara Chilena de la Construcción de Valparaíso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.