Avisos Legales
País Desconcertado

Diputados del Partido Comunista intentarán frenar compra de tres radios por parte de Mega

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.05.2017
Los parlamentarios solicitarán a la Fiscalía Nacional Económica que se pronuncie sobre la intención de compra del grupo Bethia, que pretende sumar tres nuevas radios a su hegemonía mediática: Romántica, Infinita y Tiempo.

Luego de que Mega confirmara la firma de un acuerdo vinculante que llevará al Grupo Bethia a adueñarse de otras tres radioemisoras nacionales, que contempla a Romántica, Infinito y Tiempo, los diputados del PC advirtieron que esto se traducirá en el control del holding mediático de cinco estaciones en total. 

Según consigna El Ciudadano, los parlamentarios sentenciaron que el acuerdo debe ser revisado por la Fiscalía Nacional Económica, con el objetivo de evitar que se establezca tal hegemonía por parte del grupo.

Por ello, el diputado Lautaro Carmona argumentó que esto «no solo es concentrar medios de comunicación dada la cantidad de capital que se tiene, sino medios de comunicación que son claves para la construcción de un formación crítica y eso supone un acceso a la diversidad de noticias y opinión que tiene la sociedad».

A la vez, el parlamentario recalcó que esta acción fortalece «una suerte de dictadura de las comunicaciones, donde las pautas mediáticas las establecen empresas que han monopolizado muchos medios, donde construyen realidad virtuales sobre las cuales después empieza a girar el intercambio de opinión sobre la gente».

A la vez, el diputado Daniel Núñez manifestó que el grupo Bethia, que ya tiene bajo su control las radios Carolina y Candela, es un hecho que atenta contra la libertad de prensa y el derecho a la comunicación.

 “Esto se suma también a los anuncios hechos por Luksic de comprar más radios de las que ya tiene. Esto atenta contra la democracia y el pluralismo y lo que vamos a hacer es solicitar a la FNE que vete esta compra, porque hay principios superiores que están resguardados en la Constitución y que establece a la libertad de prensa como un valor fundamental”, recalcó Núñez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.