País

VIDEO| Vocero de joven que perdió ojo izquierdo tras ataque de Carabineros anuncia acciones legales

Por: El Desconcierto / Publicado: 16.05.2017
ignacio /
El vocero insistió en que la joven Fabiola Antiqueo no participaba de las protestas del pasado viernes, cuando recibió una lacrimógena a quemarropa que le provocó la pérdida total de su ojo izquierdo.

Durante el pasado viernes, policía militarizada de Temuco disparó a quemarropa una bomba lacrimógena a la joven estudiante mapuche Fabiola Antiqueo. La acción fue realizada por Carabineros en el marco de una manifestación que había ocurrido hace pocos minutos en las afueras del hogar mapuche Lawen Mapu de la comuna de Padre de Las Casas.

La joven salía del recinto para dirigirse a la universidad, donde es alumna de Artes Visuales, cuando se concretó el disparo policial que terminó sentenciando la pérdida total de la visibilidad en su ojo izquierdo. Antiqueo permanece internada en el hospital Dr. Hernán Henríquez de Temuco, según informó Mapuexpress.

Ignacio, vocero de la joven, aseguró en un video que la estudiante de 18 años no participaba de las manifestaciones en solidaridad con los presos políticos mapuche del caso Luchsinger Mackay y desmintió las informaciones aparecidas en Radio Bio Bio, asegurando que no habrá más diálogo con el medio. 

Además, el vocero informó que ella se encuentra fuera de peligro y han decidido iniciar acciones legales en contra de Carabineros, mientras que el Instituto Nacional de Derechos Humanos ha iniciado una investigación para analizar si presentarán otra querella.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados hasta encontrar al culpable. Ella está con todo el ánimo y no queremos que esto siga ocurriendo en los hogares de la región“, recalcó.

Contenido relacionado

Seremi de Salud confirma alerta por salmones con listeria y ordena retiro del mercado de productos contaminados

“Un Presidente tiene su razón de ser en la medida en que es aceptado por el pueblo”: Exponentes del Foro Latino de DD.HH. finalizan encuentro y llaman a detener los abusos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

FOTOS Y VIDEOS| Una nueva jornada de manifestaciones en Plaza de la Dignidad a los 100 días del estallido social

Matías Orellana, mutilado el 1 de enero: “El gobierno tiene miedo de que las cosas puedan cambiar”

“Insistieron en herirme”: Diego Lastra presenta querella tras perder la visión por bomba lacrimógena