Avisos Legales
Deportes

Chile golea 12-0 a Perú en el Nacional con brillante actuación de Yanara Aedo y Francisca Lara

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.05.2017
Chile golea 12-0 a Perú en el Nacional con brillante actuación de Yanara Aedo y Francisca Lara Foto de Joselito Hernandez |
Tras casi tres años sin competir y con pocos entrenamientos, el elenco dirigido por José Letelier arrasó con Perú en lo que fue el primer amistoso de cara a la Copa América Chile 2018. La colocolina Francisca Lara y la figura del Valencia Yanara Aedo anotaron cada una un hat-trick.

Una brillante actuación tuvo la selección chilena de fútbol al golear por 12 a 0 al combinado femenino del Perú. El partido amistoso, que se realizó en el Estadio Nacional conmemorando el Día Internacional del Fútbol Femenino y que sirvió como primer apronte de cara a la Copa América Chile 2018, fue el reencuentro de la escuadra nacional luego de 981 días sin disputar un partido oficial.

Ante más de 10 mil espectadores que llegaron al recinto de Ñuñoa, la escuadra nacional se mostró inspiradísima. A tan solo a 2 minutos de arrancado el encuentro, la volante de Colo-Colo Francisca “Panchita” Lara anotó el primero de muchos goles para las llamadas #ChicasDeRojo.

Chile fue un vendaval en el primer tiempo, anotando el 2-0 con gol de May Hernández a los 6′, el 3-0 de María José Rojas a los 12′, Francisca Lara repetiría a los 23′, Camila Sáez a los 42′ y Yanara Aedo -la estrella del Valencia- marcaría el 6-0 a los 44′. Con ese resultado se irían al descanso.

El segundo tiempo fue un festival de goles calcado al primero. A los 48′ Yanara Aedo anotaría nuevamente, Francisca Lara tendría su hat-trick a los 51′, Bárbara Santibáñez anotaría un golazo de zurda a los 62′ y repitiéndolo a los 64′ tras pase de una inspirada Aedo. «Coté» Rojas anotaría su segundo gol a los 86′ y, cerrando una jornada perfecta, Yanara Aedo anotaría el 12-0 final ante un Perú humillado que no generó ocasiones de gol.

La Copa América 2018, a disputarse en nuestro país, es una de las competencias más importantes en la categoría, ya que entrega pasajes tanto para el Mundial como para los Juegos Olímpicos y Panamericanos.

Al respecto Yanara Aedo, figura del partido, afirmó en entrevista a La Tercera que “es un equipo que puede conseguir muchas cosas. Es una selección muy fuerte. Si se trabaja, se tienen partidos y rodaje. Chile puede ir a pelear”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.