Avisos Legales
Nacional

Ossandón en entrevista con Carcuro: “El Frente Amplio le puede ganar a la derecha”

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.05.2017
En el “El sillón de Pedro presidencial” en TVN, el precandidato de Chile Vamos emplazó duramente a su propio conglomerado y afirmó que “mi sector y la gente de donde provengo están en una burbuja donde no ven el otro Chile, esta no es carrera ganada”. Además, dijo que si tiene que perder la elección por oponerse al aborto, prefiere perder.

El precandidato de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, fue el tercer entrevistado de Pedro Carcuro en su programa “El Sillón de Pedro presidencial”.  El senador, fiel a su estilo, se mostró crítico de su conglomerado y afirmó que «Chile Vamos son como esas personas que hacen aseo en la casa y van echando la basura bajo la alfombra, hasta que empiezan a salir los ratones».

Agregó, ademas, que “mi sector y la gente de donde provengo están en una burbuja donde no ven el otro Chile”.

A su vez, el parlamentario se mostró cauto ante las posibilidades de la coalición si no generan una real autocrítica. “Hay un candidato que dice que hay que atacar al Frente Amplio. Cuando a quien hay que atacar es a las irregularidades en política, a las malas prácticas, a las colusiones. Si no atacamos esto, estas prácticas son insumos que les estamos regalando al Frente Amplio. Si lo que dicen ellos es verdad. Que sean unos magos y utilicen esto como quieren, es otra cosa”, señaló.

Tras la afirmación, Pedro Carcuro consultó al precandidato acerca de las posibilidades del Frente Amplio para las elecciones de noviembre, a lo que afirmó: “claro que el Frente Amplio le puede ganar a la derecha. Esto no es carrera ganada. Si no somos capaces de cambiar este capitalismo salvaje, a un capitalismo ético, que haga lo correcto. Claro que nos pueden ganar”.

Frente a una posible ley de despenalización del aborto en tres causales, Ossandón dijo que si fuese aprobada y ya estuviera en vigencia mientras él fuese presidente, la respetaría, pero enfatizó que está en contra de cualquier causal de aborto. «Yo no haría una ley de aborto», afirmó.

«Si yo tengo que perder la elección por oponerme al aborto, prefiero perder», remató.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.