Avisos Legales
Nacional

Sigue la dramática búsqueda por mineros atrapados en Chile Chico: Gobierno envió perforadora de 28 toneladas

Por: core | Publicado: 11.06.2017
Sigue la dramática búsqueda por mineros atrapados en Chile Chico: Gobierno envió perforadora de 28 toneladas Mineros atrapados en minera Cerro Bayo | FOTO: JONAZ GOMEZ SANCHEZ/AGENCIAUNO
La ministra de Minería, Aurora Williams, señaló que se pusieron a disposición todos los recursos humanos especializados en labores de búsqueda de personas atrapadas en minas subterráneas, y también, las maquinarias necesarias que apoyen las labores.

La ministra de Minería, Aurora Williams, dijo que se reforzarán las medidas para el trabajo de búsqueda de los dos mineros atrapados en el pique Delia 2 de la mina Cerro Bayo en Chile Chico, luego de la inundación ocurrida el viernes.

La ministra Williams agregó que “se está trasladando a la mina una perforadora de mayor diámetro (28 toneladas), un camión y dos camionetas para colaborar con la búsqueda. La jefatura de Emergencia de Sernageomin ha sido asignada para coordinar con Onemi y Cerro Bayo este operativo”.

Hoy viajaron al lugar el subsecretario de Minería, Erich Schnake, y el director nacional de Sernageomin, Mario Pereira, quienes están monitoreando la situación y coordinando acciones, según dijo la jefa de la cartera de minería en un comunicado de prensa.

En tanto, Schnake señaló que “contamos con cuatro profesionales especializados en minería subterránea del servicio que están aportando con sus conocimientos técnicos en la labor de búsqueda, y hoy se han sumado dos expertos más”, según consigna Bio Bio Chile.

Los expertos propusieron realizar sondajes desde la cota 55 y que la mina se drene por gravedad. La operación duraría 24 horas hasta llegar al nivel 55 y así podrían verificar si la faena está inundada hasta ese punto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.