Avisos Legales
Nacional

Tricel revoca decisión del Servel y permite que Ciudadanos sea partido político

Por: core | Publicado: 27.06.2017
Tricel revoca decisión del Servel y permite que Ciudadanos sea partido político Andrés Velasco se reunio con el presidente del Consejo Directivo del SERVEL | Agencia UNO
En abril de este año, el Servel ordenó la disolución de Ciudadanos debido a que no habría cumplido con el número mínimo de militantes requerido para ser partido.

La colectividad del ex ministro Andrés Velasco informó esta noche que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) se había pronunciado a su favor. Por tanto, ahora podrán ser un partido político después de que el Servicio Electoral (Servel) lo disolviera en abril de este año.

Según el fallo emitido por el Tricel se acogió la reclamación presentada por ciudadanos y se «declara que dicha colectividad política cumple los requisitos legales del artículo 6 transitorio n°20.915 en las regiones contiguas de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta y además en las regiones contiguas de Los Ríos, Los Lagos y Aysén y asimismo en las regiones de Valparaíso y el Maule», según consigna Emol.

El organismo determinó que eso «satisface, además el presunto de estar constituido en ocho regiones del país y, en consecuencia, se revoca la resolución […] se declara que el Servicio Electoral debe tener al partido Ciudadanos como legalmente constituido y proceder a las inscripciones correspondientes«.

En abril de este año, el Servel ordenó la disolución de Ciudadanos debido a que no habría cumplido con el número mínimo de militantes requerido para ser partido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.